Diagnosis de lo más fácil

Consejos de reparación

Diagnosis de lo más fácil

La experiencia nos ha mostrado que un equipo de diagnosis por sí sólo no es capaz de reparar un coche. En nuestro Servicio de Asistencia Técnica recibimos diariamente más de 2.000 llamadas de talleres que se encuentran con problemas de reparación pese a disponer de la tecnología más moderna. Y todos ellos reciben nuestra ayuda en la reparación de sus vehículos.

Benefíciese de forma inmediata y gratuita del saber hacer de nuestros técnicos expertos

A lo largo de los años hemos logrado crear una de las bases de datos más amplias sobre casos de reparación y soluciones de averías. Nuestros talleres asociados se benefician de esta base de datos cada día. Usted también puede beneficiarse de este saber. Y además, de forma gratuita.

<div/>

Suscríbase de forma gratuita y podrá descargar una nueva ficha de reparación cada semana. Las fichas pueden ser imprimidas y encuadernadas para consultarlas cuando así proceda.

<div/>

Convénzase por sí mismo y pruebe el servicio que hace progresar a miles de talleres día a día.

Benefíciese de forma inmediata y gratuita del saber hacer de nuestros técnicos expertos

Consejo 163

Tracción (motor/caja de cambios)

Mercedes clase C W 203, clase E W 211, CLK W209 y SLK W 171, tipo de motor 271, a partir de 2002

Tracción (motor/caja de cambios)

Marca: Mercedes
Modelos: Clase C W 203, clase E W 211, CLK W209 y SLK W 171
Especificación: -
Motor: Tipo de motor 271
Año de fabricación: A partir de 2002

Problemática:
El testigo MIL amarillo está encendido. Además, el cliente indica una marcha irregular del motor y una potencia deficiente.

Memoria de averías:
Códigos de avería: P2029 = "adaptación de mezcla"; P2046 = "sonda Lambda"; P201A = "circuito de encendido"; P201C = "mezcla plena carga - banco 1".

Medidas preliminares en el taller de reparación:
El medidor de masa de aire y la sonda Lambda han sido sustituidos pero no se ha obtenido la solución al problema.

Consejo del Servicio de Asistencia Técnica:
Se trata de una avería claramente relacionada con la mezcla, problema que se puede localizar mediante un análisis de los gases de escape. El código de avería relativo al "circuito de encendido" parece ser una avería derivada. Si el contenido residual de oxígeno es superior a 0,5 %, el motor presenta una entrada de aire falso. Una causa habitual de avería conocida de estos motores se debe a un tubo de purga de aire de carga parcial poroso. La ubicación del tubo detrás del compresor impide verlo desde arriba, de modo que la fuga de aire sólo se puede detectar examinado el tubo desde la parte inferior. Otro truco para verificar la diagnosis consiste en rociar spray de arranque en la parte trasera del compresor: si la marcha del motor se normaliza brevemente, es evidente que la toma de aire falso se encuentra en ese punto.

Reparación de la avería:
Sustitución del turbo de purga. Para ello, utilizar obligatoriamente una abradera de clip (y no una abrazadera de tornillo), ya que el apriete posterior de la abrazadera de tornillo resulta imposible.

Suscribirse

¿Alguna pregunta?

En nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) encontrará respuesta a infinidad de preguntas sobre el universo de soluciones para el taller de Hella Gutmann.

¿Alguna pregunta?
A la sección FAQ

Carrera

Buscamos permanentemente colaboradores brillantes y creativos. No dude en enviarnos su solicitud.

Carrera
Plazas vacantes

Novedades

En nuestra sección de novedades descubrirá la información más actual en torno al universo de Hella Gutmann Solutions.

Novedades
Consultar las novedades

Iniciar sesión

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para iniciar su sesión en el sitio web:

¿Ha olvidado su contraseña?

Jetzt registrieren