Rápido y sencillo

PassThru

Rápido y sencillo

El enlace directo a los portales de fabricantes originales

  • Acceso directo a todos los datos de diagnosis, servicio y mantenimiento autorizados
  • mega macs PC x-Change como solución independiente
  • Puede realizarse también con mega macs 66, mega macs 56, mega macs 42 SE, mega macs PC

Resumen

PassThru

PassThru es el enlace directo a todos los datos de diagnosis, servicio y mantenimiento necesarios para vehículos conforme a las normas Euro 5/6 que deben ser facilitados por los fabricantes originales. La solución ideal para el acceso rápido a datos del fabricante y el complemento perfecto para equipos de diagnosis ya existentes en el taller, con el fin de ser capaces de actuar en cualquier momento.

Los talleres que ya dispongan de mega macs 66, mega macs 56, mega macs 42SE o mega macs PC pueden, por supuesto, utilizar la VCI correspondiente como interface PassThru válida. No obstante, merece la pena una pequeña inversión en mega macs PC x-Change como complemento al equipo de diagnosis que ya utiliza. El motivo principal reside en el hecho de que la sobreescritura de los datos necesarios de los portales del fabricante original puede durar varias horas. Durante ese tiempo, el equipo de diagnosis no puede utilizarse para otros trabajos, aumentando el riesgo de que se acumule el trabajo. A su vez, ese retraso en el trabajo supone pérdidas de tiempo, dinero e incluso clientes. Para ir sobre seguro, le recomendamos adquirir mega macs PC x-Change como complemento ideal y dejar que el software trabaje completamente al servicio del taller.

Downloads

Descargue aquí el asistente de instalación que desee para el software del controlador:
Cargar todos (.zip)

Información del fabricante original

Ayuda de instalación

La función PassThru puede utilizarse en todos los turismos homologados disponibles en el mercado europeo a partir de la norma Euro 5 con el hardware de Hella-Gutmann Solutions:

Audi, BMW, Chevrolet, Ford, Lexus, Mercedes, Mini, Opel, Renault, Seat, Skoda, Smart, Toyota, Volkswagen

En la siguiente tabla aparecen las páginas web de algunos fabricantes o importadores de vehículos. Esto le permite acceder directamente a la página web correcta para consultar la información de mantenimiento y reparación correspondiente según la categoría 1 (Información de mantenimiento y reparación general y relevante para la seguridad) y la categoría 2 (Información de mantenimiento y reparación relacionada con robos).

Las siguientes listas y búsquedas se han realizado de buena fe. Hella Gutmann Solutions no asume ningún tipo de responsabilidad ni garantía por la exactitud e integridad de todos los datos y declaraciones de las páginas web. Por otra parte, Hella Gutmann Solutions no se responsabiliza de los enlaces a los portales de los fabricantes originales ni de su contenido.

Abarth: www.technicalinformation.fiat.com
Alfa: www.technicalinformation.fiat.com
Audi: www.erwin.audi.com
Bentley: www.erwin.bentleymotors.com
BMW: https://oss.bmw.de/index.jsp
Citroen: www.service.citroen.com
Fiat: www.technicalinformation.fiat.com
Ford: www.etis.ford.com/home.do
Honda: www.techinfo.honda-eu.com
Hyundai: www.service.hyundai-motor.com
KIA: www.kia-hotline.com
Lamborghini: www.erwin.lamborghini.com
Lancia: www.technicalinformation.fiat.com
Lexus: www.lexus-tech.eu
Mazda: www.portal.mazdaeur.com
Mercedes: www.service-and-parts.net
Mini: https://oss.bmw.de/index.jsp
Opel: www.opel-tis.eur.gm.com/imtportal
GM: www.opel-tis.eur.gm.com/imtportal
Saab: www.opel-tis.eur.gm.com/imtportal
Peugeot: www.public.servicebox.peugeot.com
Porsche: www.techinfo2.porsche.com/PAGInfosystem/VFModuleManager?Type=GVOLogin&lk=ELSE
Renault: www.infotech.renault.com
Dacia: www.infotech.renault.com
Seat: www.erwin.seat.com
Skoda: www.erwin.skoda-auto.cz
Smart: www.service-and-parts.net
Subaru: www.techinfo.subaru.com
Suzuki: www.serviceportal-suzuki.eu
Toyota: www.techdoc.toyota-europe.com
Volvo: www.vccs.volvocars.se/wsguide
Volkswagen: https://erwin.volkswagen.de

La utilización simultánea de varios portales de fabricante originales distintos en un ordenador puede dar lugar a complicaciones. No obstante, nuestra experiencia nos muestra que es posible combinar algunos fabricantes de vehículos. Pero en función del uso de otros programas, esta combinación puede tener una repercusión negativa. Así pues, en el caso ideal, recomendamos utilizar solo un portal de fabricante de vehículos por cada PC/portátil. Una partición del disco duro de un ordenador con sistemas operativos separados también constituye una opción. En cualquier caso, deben observarse los requisitos del sistema de los fabricantes de vehículos.

 

Para realizar el registro en el portal online correspondiente, el fabricante o importador del vehículo puede requerir la aportación de los siguientes datos:

Categoría 1

  • Nombre y dirección del taller
  • Nombre del empleado (en algunos casos también la dirección de correo electrónico)
  • Datos para la elaboración de la factura
  • Certificado donde figure el NIF-IVA del taller
  • Aceptación de las condiciones generales del contrato del correspondiente fabricante/importador del vehículo


Categoría 2

En las normas Euro 5 y Euro 6, la Comisión Europea ha establecido por primera vez el acceso a información de mantenimiento y reparación relacionada con robos. Para recibir esta información de mantenimiento y reparación, el taller debe realizar un proceso de autorización y reconocimiento. Los requisitos son los siguientes:

  • Registro conforme a la categoría 1 del correspondiente fabricante de vehículos
  • Designación de la/s persona/s autorizada/s al acceso
  • Copias de los documentos de identidad del empresario y de la/s persona/s nombrada/s
  • Certificados de antecedentes penales del empresario y de la/s persona/s nombrada/s
  • Contrato/s laboral/es de la/s persona/s nombrada/s
  • Seguro de responsabilidad civil del taller
  • Dirección del taller
  • Licencia de explotación como taller de reparación de vehículos
  • Observación de procesos administrativos

¿Alguna pregunta sobre PassThru?

PassThru hace referencia a una función para programar centralitas según la Norma Euro 5. Desde el 01 de marzo de 2010, todos los fabricantes originales están obligados a poner a disposición de los talleres libres la información técnica relativa a las reparaciones y permitir la reprogramación de centralitas. PassThru permite establecer una conexión directa entre el vehículo que se encuentra en el taller y el fabricante, de forma que pueda instalarse el nuevo software para la centralita.

La Norma Euro 5 regula el volumen permitido de valores de gases de escape, así como la transferencia de información de los fabricantes originales a los talleres. Así pues, desde la introducción de la norma deben autorizarse los manuales de mantenimiento, manuales técnicos, esquemas eléctricos, códigos de avería, informaciones sobre la identificación inequívoca de los vehículos así como la información sobre herramientas especiales.

La norma SAE-J2534 se refiere al estándar internacional para la base de comunicación de la programación de centralitas en el vehículo. Todas las interfaces PassThru facilitadas por Hella Gutmann se han desarrollado y fabricado de conformidad con las normas J2534.

Los fabricantes originales prescriben distintos requisitos para el uso de sus portales y, en consecuencia, de la programación de las centralitas. Dichos requisitos pueden consultarse en las páginas web específicas de los fabricantes.

Para utilizar PassThru se necesitan un mega macs PC, mega macs 42SE, mega macs 56 o mega macs 66 en la versión de software 49 SP 1 y un PC en el taller con conexión a Internet. Además, el vehículo debe ser alimentado externamente por un cargador con tensión continua.

Ordenador del taller:
La versión de software del equipo de diagnosis debe coincidir con la versión de software del HGS PassThru Setup. Éstas pueden descargarse en la página web de Hella-Gutmann Solutions.

mega macs PC, mega macs 42SE, macs macs 56:
La interfaz de comunicación con el vehículo debe estar conectada directamente al PC de taller mediante USB (no mediante un hub) y estar insertada en la interfaz OBD del vehículo. El PC de taller debería estar conectado con un cable LAN a Internet (también es posible una red WLAN estable) y en caso de que sea un notebook a una fuente de corriente. El modo de espera automático o incluso la desconexión del PC deben ser desactivados.

mega macs 66:
El módulo DT66 debe estar insertado en la ranura para módulo del mega macs 66 y con el cable en la interfaz OBD del vehículo. El mega macs 66 debe estar conectado directamente al PC de taller mediante USB (no mediante un hub). El ordenador del taller debería estar conectado con un cable LAN a Internet (también es posible una red WLAN estable) y en caso de que sea un notebook a una fuente de corriente. El modo de espera automático o incluso la desconexión del PC deben ser desactivados.

Conecte los equipos como se describe en el punto "¡Error! No se ha encontrado la fuente de referencia". Arranque el vehículo e inicie el programa de la prueba de comunicación HGS PassThru. Haga clic en el botón "Iniciar prueba". Ahora se comprueba la conexión "PC – VCI (mega macs 66) – vehículo" y se muestra con flechas verdes o rojas. En el manual encontrará una descripción detallada sobre el test de comunicación HGS PassThru y la reparación de averías.

La programación se inicia a través del portal del fabricante correspondiente. Para ello, deberá crear una cuenta en el portal en cuestión. Los costes de esta función son específicos de cada fabricante y por lo tanto distintos. Puede consultarse una vista general clara y actualizada de las páginas web de los fabricantes en el folleto "Información sobre el acceso a datos técnicos de los fabricantes de vehículos" de la asociación de la industria automovilística ZDK.

1. El PC no se debe apagar ni se debe poner en modo standby
2. El PC no se debe utilizar para otros trabajos
3. El cortafuegos debe ser desactivado o configurado (proxy)
4. La conexión LAN no debe ser interrumpida
5. Durante la operación, el equipo de diagnosis no debe ser utilizado para otros trabajos en el vehículo
6. El vehículo debe estar alimentado por una fuente de corriente externa
7. Los consumidores adicionales del vehículo deben ser apagados (tener en cuenta las indicaciones del fabricante original)
8. La conexión USB no debe ser interrumpida

Siempre y cuando el fabricante original no indique lo contrario, el contacto permanecerá quitado tras la programación de la centralita durante un mínimo 30 segundos. Tras volver a dar el contacto nuevamente, se realizará en primer lugar una prueba de sistema completa y se procederá a la lectura y el borrado de la memoria de averías. En el marco de la programación pueden originarse averías típicas del sistema. La primera puesta en servicio del vehículo debe controlarse de forma precisa y, dado el caso, se efectuará un recorrido de prueba. En cualquier caso, deberán observarse las indicaciones específicas del fabricante a fin de evitar un defecto de la centralita programada.

¡Nada! Siempre que disponga de un mega macs PC, un mega macs 42 SE, un mega macs 56 o un mega macs 66 en la versión de software 49 (SP1).

Los fabricantes de vehículos aplican diferentes costes por la utilización de sus portales. Además, cada fabricante tiene su propio portal. Puede consultarse una vista general clara y actualizada en el folleto "Información sobre el acceso a datos técnicos de los fabricantes de vehículos" de la asociación de la industria automovilística ZDK.

No es forzosamente necesario disponer de un acceso a Internet de alta velocidad, aunque sí recomendable. El tiempo de descarga del software del servidor del fabricante original depende en gran medida de la velocidad de descarga, de modo que los tiempos pueden reducirse considerablemente con una conexión a Internet más rápida.

La programación depende del bus del vehículo a través del cual se realiza la comunicación. El bus CAN es claramente más rápido que la línea K. Además, el tiempo depende de la potencia del PC de taller utilizado así como del volumen de los datos que deben sobrescribirse. Este volumen puede variar entre unos pocos kilobytes y varios megabytes.

Básicamente se distinguen tres casos distintos:

1. En caso de aparición de un error durante la programación, el software originalmente utilizado en la centralita es reutilizado únicamente si se soporta la función de repetición. Este procedimiento permite actualizar la centralita con la última versión de software disponible. En ese caso, la duración de la programación es superior a lo que sería sin errores.

2. Si no se soporta la repetición de la programación y se produce un error, se cancela la programación. Si no es posible anular la programación para volver al estado inicial, la centralita no puede ser actualizada. No obstante, el funcionamiento de la centralita permanecerá intacto.

3. Si no se soporta la repetición de la programación y se produce un error, se cancela el proceso y la programación dura más tiempo. Si no es posible reanudar la programación, el funcionamiento de la centralita se verá afectado. De ser así, la funcionalidad de la centralita no estará asegurada y será necesario llevar a cabo su sustitución.

La utilización simultánea de varios portales de fabricante originales distintos en un ordenador puede dar lugar a complicaciones. No obstante, nuestra experiencia nos muestra que es posible combinar algunos fabricantes de vehículos. Pero en función del uso de otros programas, esta combinación puede tener una repercusión negativa. Así pues, en el caso ideal, recomendamos utilizar solo un portal de fabricante de vehículos por cada PC/portátil. Una partición del disco duro de un ordenador con sistemas operativos separados también constituye una opción. En cualquier caso, deben observarse los requisitos del sistema de los fabricantes de vehículos.

Información del fabricante original

Con la última actualización de software, la empresa Hella Gutmann Solutions GmbH ("HGS") pone a disposición de sus clientes la funcionalidad "HGS-Pass Thru". La utilización de HGS-PassThru implica la aceptación de las presentes condiciones de uso. En caso de no aceptar las condiciones de uso, la utilización de HGS-PassThru quedará bloqueada e inutilizable. No obstante, lo anterior no afectará a la utilidad del resto de funciones.

Funcionalidad de HGS-PassThru

A intervalos regulares, los fabricantes de vehículos ponen a disposición actualizaciones de software para los sistemas electrónicos de los vehículos comercializados. La ejecución de una actualización por parte de los talleres implica, en primer lugar, que el taller descargue en su ordenador (PC, portátil, tableta, etc.) la actualización correspondiente del portal de Internet del fabricante en cuestión. Una vez descargada, la actualización puede ser transferida al vehículo en el taller por medio de "HGS-PassThru". El proceso completo de transferencia de datos al vehículo se denomina "proceso de flasheo". El software HGS-Pass Thru tiene únicamente la función de asegurar el transporte de datos del ordenador del taller al vehículo situado en el taller.

Información del fabricante original

Exclusión de la responsabilidad y limitación de la responsabilidad

HGS no es el autor de los datos a transmitir. HGS no es responsable de:

  • la transmisión de datos del portal del fabricante al ordenador del taller (PC, portátil, tableta u otros medios utilizados).
  • la integridad y el contenido de los datos transferidos desde el ordenador del taller al vehículo mediante HGS-PassThru.
  • la alimentación eléctrica necesaria para el proceso de transferencia de datos.
  • los cables de datos necesarios para la transferencia de datos siempre y cuando no hayan sido aportados por HGS.

Por consiguiente, HGS no asume garantía alguna en lo que respecta a la integridad, idoneidad y perfección de los objetos y los datos mencionados o bien al correcto funcionamiento de los procesos descritos. La garantía y la responsabilidad de HGS queda igualmente excluída para aquellos daños resultantes del cumplimiento o no cumplimiento total o parcial por parte del usuario de las especificaciones descritas en el punto 3.

Por otra parte, la responsabilidad de HGS queda limitada a casos de premeditación y negligencia grave. La última exclusión de responsabilidad mencionada no se aplica en casos de vulneración de la vida, del cuerpo y de la salud.

Requisitos de utilización del HGS-PassThru

Todos los vehículos en los que se ejecuta un proceso flash deben estar conectados a un cargador de batería externo según los requisitos descritos en el portal de Internet del fabricante del vehículo, ya que una alimentación insuficiente podría causar la interrupción involuntaria de la transferencia de datos. Además, antes de la puesta en servicio de HGS-PassThru, el usuario debe asegurarse de cumplir los puntos siguientes:

  • el ordenador del taller dispondrá de una conexión a Internet que responda a los requisitos del fabricante de vehículos en cuestión.
  • el ordenador utilizado debe disponer de la versión de software más actual del portal del fabricante de vehículos (programa básico y ámbito de diagnosis).
  • el software y el hardware utilizados para la operación de "flash", así como todos los datos insertados en el ordenador del taller, deben responder a las exigencias indicadas en el portal del fabricante. El usuario debe utilizar los accesos, los datos y los códigos de seguridad exigidos en el portal del fabricante en cuestión (programa básico y ámbito de diagnosis).
  • el usuario deberá respetar todas las disposiciones de seguridad indicadas por el fabricante.
  • el contacto del vehículo estará dado durante todo el proceso flash, a no ser que se indique algo distinto explícitamente en el portal de Internet del fabricante en cuestión.
  • la totalidad de conexiones partiendo desde el ordenador del taller hasta el vehículo en cuestión deben estar garantizadas por medio de empalmes de cables (y ninguna conexión remota inalámbrica) y solo separar estos empalmes de cables una vez finalizado el proceso flash, a menos que el portal de Internet del fabricante del vehículo indique lo contrario explícitamente.
  • todos los empalmes de cables deberán estar libres de daños.
  • antes de iniciar el proceso flash, el usuario habrá eliminado los posibles defectos existentes en el sistema eléctrico del vehículo.
  • todos los equipos de HGS utilizados para el proceso flash dispondrán de la versión más actual de software disponible.

¿Alguna pregunta?

En nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) encontrará respuesta a infinidad de preguntas sobre el universo de soluciones de Hella Gutmann.

¿Alguna pregunta?
A la sección FAQ

Carrera

Buscamos permanentemente colaboradores brillantes y creativos. No dude en enviarnos su solicitud.

Carrera
Plazas vacantes

Novedades

En nuestra sección de novedades descubrirá la información más actual en torno al universo de Hella Gutmann Solutions.

Novedades
Consultar las novedades

UNSERE PARTNER FÜR IHREN ERFOLG IN DER WERKSTATT

Iniciar sesión

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para iniciar su sesión en el sitio web:

¿Ha olvidado su contraseña?

Jetzt registrieren